La producción continúa y hay que seguir triturando con su trituradora móvil

Operar una trituradora móvil en invierno es difícil y duro para el equipo. Los días son más cortos. La nieve y el hielo te están haciendo pasar un mal rato. Y el frío áspero es insoportable.

Si no adapta su operación de trituración a las condiciones invernales, corre el riesgo de tiempo de inactividad y pérdida de producción.

Hoy en día, pocas empresas cerraron durante un período prolongado durante el invierno. En cambio, muchos de ellos funcionan todo el invierno, ya sea que necesiten proporcionar material para un proyecto o preparar reservas para la primavera. Tener un plan de mantenimiento de invierno y dedicar tiempo a preparar su unidad para el frío ayudará a que su máquina funcione de la mejor manera.

He aquí cómo minimizar las molestias y maximizar la producción.

1. Limpie sus transportadores y elimine los derrames antes de irse a casa

Cuando las temperaturas rondan el punto de congelación, el material húmedo y pegajoso se congelará durante la noche y causará problemas de arranque al día siguiente. Las cintas transportadoras se atascan o resbalan, los conductos están obstruidos, las pantallas están cerradas y los motores necesitan más potencia para arrancar. Para reducir los problemas, se recomienda asegurarse de que el transportador no tenga material antes de apagarlo y que se elimine cualquier acumulación durante la noche antes de que se pongan en marcha los transportadores.

Por lo general, la polea de cola de los transportadores de descarga está cerca del suelo. También se recomienda mover la trituradora móvil para eliminar los finos que se hayan acumulado debajo de la polea de cola para que el material acumulado no cause un desgaste prematuro de la correa ni afecte negativamente el recorrido de la correa.

Tener un calentador de banda o un cañón de calor ayuda a descongelar la banda transportadora al aplicar la cantidad correcta de calor donde se acumula el hielo, especialmente alrededor de las poleas, las ruedas locas, los sellos o los rodillos.

Todos los transportadores en un SKE se pueden iniciar individualmente para que pueda descargar cualquier material sobrante sin encender toda la planta. Además, el transportador principal puede funcionar en sentido inverso para que los materiales del proceso de limpieza se descarguen debajo de la planta y puedan retirarse después.

2. Asegúrese de que la tolva y la criba previa estén libres de cualquier material antes de irse a casa

Su tolva de alimentación es tan importante como sus transportadores. Es mucho más difícil eliminar las obstrucciones congeladas de una tolva que de un transportador porque está mucho más arriba y es casi imposible calentar la estructura de acero. Los finos y el material se adhieren a las paredes de la tolva y al alimentador de plato y obstruyen el flujo de material. Los finos en su precriba forman un bloque sólido de hielo e inutilizan su precriba causando más desgaste dentro de la trituradora. Retire su material y desenchufe su prepantalla antes de cerrar por el día.

3. Deje que su máquina se caliente correctamente antes de comenzar a alimentar

Nunca comience a triturar con un motor frío porque corre el riesgo de dañar su trituradora móvil. Permita suficiente tiempo para que los fluidos se calienten dejando la máquina inactiva con la trituradora, el alimentador y los transportadores apagados. Esto es especialmente importante para las máquinas accionadas hidráulicamente. Dado que muchos fluidos tienen temperaturas de funcionamiento específicas, es importante asegurarse de que está utilizando los tipos de fluidos adecuados. Muchos fabricantes, incluido SKE, ofrecen opciones especiales de aceite hidráulico para condiciones climáticas extremas. Si está utilizando el aceite incorrecto, carecerá de poder de trituración y tendrá dificultades para mantener la máquina en funcionamiento.

El accionamiento diesel-eléctrico de SKE no utiliza sistemas hidráulicos para operar las cintas transportadoras o la trituradora. Sin la necesidad de calentar fluidos hidráulicos, reduce el tiempo de arranque y ahorra combustible.

4. Utilice calentadores de bloque de motor y calentadores de tanque hidráulico

Un sistema de calefacción evita la congelación de fluidos críticos y hace que la puesta en marcha de la máquina en condiciones adversas sea más fácil y rentable porque reduce el tiempo de inactividad y, por lo tanto, los costos de combustible. Por lo general, los calentadores del bloque del motor se pueden adaptar para todas las principales marcas de motores.

Enviar mensajes ahora

Envíe su requisito detallado para obtener planes y precios de los expertos de SKE ahora.