Es un equipo de separación por gravedad de separación de minerales de diferentes pesos por fuerza centrífuga inercial de pulpa producida en movimiento de giro helicoidal.
La tolva en espiral es un tipo de nuevo equipo de separación por gravedad, que es aplicable para separar la granularidad de los minerales metálicos entre 4 y 0,02, como hierro, ilmenita, cromita, pirita, mineral de tungsteno, mineral de estaño, mineral de tantalio-niobio, mina de grava, zirconita y rutilo, así como otros metales no ferrosos, metales raros y minerales no metálicos con una diferencia de gravedad adecuada.
Características
1. Control estable y fácil, una amplia gama de concentración;
2. Gran capacidad, relación de enriquecimiento, alta tasa de recuperación;
3. Espacio de cubierta pequeño, menor consumo de agua, diseño de estructura simple, sin necesidad de energía;
4. Instalación simple, operación conveniente, menos inversión, retorno rápido;
5. Separación mineral estable y clara con gran capacidad de manejo;
6. Alta eficiencia con mayor relación de concentración;
7. Alta adaptabilidad de la capacidad de alimentación y la variabilidad de concentración, granularidad y grado;
Principio de funcionamiento
Las pulpas de mineral se introducen uniformemente en la máquina y forman diferentes capas a medida que pasan por la tolva. Los minerales pesados se precipitan al fondo y son movidos hacia el borde interior por la acción integral de varias fuerzas; los minerales ligeros se mueven hacia el exterior interior debido a la rápida rotación. Como resultado, las partículas minerales con diferente densidad se dividen en tres zonas: concentrado, medio y relave.
El canal en espiral es adecuado para el tratamiento de veta y placer de 0,6-0,03 mm, pero el alto contenido de lodo es malo para la separación. En la actualidad, el canal en espiral ha sido ampliamente utilizado en el tratamiento de mineral de hierro, tungsteno, mineral de estaño, mineral de tantalio de niobio, placer costero y ribereño y mineral de oro.