¿Por qué utilizar el sistema de supresión de polvo?
Las partículas de polvo en el aire son una amenaza para la salud y dan lugar a quejas de vecinos y funcionarios.
Sin utilizar el sistema de supresión de polvo de la trituradora, usted...
1. encontrarse con problemas de OSHA/MSHA,
2. corre el riesgo de ser cerrado,
3. seguridad de riesgo a través de visibilidad reducida y sílice en el aire,
4. experimente acumulación excesiva de polvo en áreas no deseadas.
El agua mantiene el polvo abajo
Un sistema de supresión de polvo de la trituradora reduce las partículas de polvo suspendidas en el aire y el polvo de sílice que se genera cuando se procesan materiales con una fina neblina de agua. Rociar el polvo con agua aumenta el peso de cada partícula de polvo, lo que dificulta que se eleven por el aire.
Una niebla fina es perfecta para mantener el polvo bajo.
El material húmedo causa fricción en su operación. Demasiada agua hace que se acumule material dentro de la trituradora o ralentiza el cribado porque el material se vuelve demasiado pegajoso. Ajustar la presión del agua a través de las válvulas de flujo lo ayuda a generar la niebla fina adecuada para mantener el polvo al mínimo. Si comienza a crear grandes charcos debajo de su máquina, sabrá que está usando demasiada agua.
También ayuda a abrir una pila de material. El interior de una pila está menos seco que el exterior. Al mezclar alimento húmedo con alimento totalmente seco también ayuda a reducir el polvo.
Si es posible aplastar después de un día de lluvia. Cuando el material está húmedo se genera menos polvo en el proceso de trituración.
Usar demasiada agua puede ralentizarlo
Demasiada agua puede tener efectos negativos en su operación de trituración. Hará que los martillos se desgasten más rápido y que el material húmedo se adhiera al alimentador oa las paredes de la trituradora. En este caso, ayuda mezclar material húmedo con material seco para limpiar el alimentador y la trituradora. Además, si criba su material triturado, puede cegar su criba más fácilmente o formar grumos de material que son difíciles de cribar.