1. Gestione sus multas en su material de alimentación

El exceso de finos dentro de una trituradora de impacto es como la limpieza con chorro de arena. Las piezas de desgaste de su trituradora de impacto, como martillos y placas de desgaste, se triturarán rápidamente. Para contrarrestar los efectos negativos de los finos, las trituradoras de impacto móviles tienen una precriba integrada para pasar por alto la cámara de trituración o segregar los finos a través de un transportador lateral.

2. No sobrealimente su trituradora

Sobrealimentar una trituradora de impacto en realidad dará el efecto opuesto de lo que probablemente esté tratando de lograr. ¿Quieres una mayor producción, verdad? Entonces la sobrealimentación no es la manera de hacerlo. A diferencia de las trituradoras de mandíbula, las trituradoras de impacto no funcionan con la teoría de alimentación por estrangulación. Las mandíbulas y los conos deben alimentarse con estrangulamiento ya que funcionan con la gravedad y la compresión. Mientras que las trituradoras de impacto funcionan con la fuerza de impacto real (inercia) del rotor y las barras de impacto que impactan la roca. Si está sobrealimentando la cámara, corre el riesgo de atascar la trituradora y limitar la fuerza de trituración. Las trituradoras de impacto móviles autorregularán la velocidad de alimentación para contrarrestar estos efectos.

3. Nivele su planta trituradora para un desgaste uniforme

Una trituradora de impacto móvil siempre debe instalarse en un suelo sólido y nivelado para garantizar una nivelación y un funcionamiento adecuados. El subsuelo blando, como la tierra recién empaquetada o los agregados, se asentarán durante la operación, lo que dará como resultado una nivelación desigual de la planta de trituración. Es fundamental que la trituradora de impacto móvil no esté nivelada hacia un lado o hacia el otro, ya que esto moverá el material hacia un lado o hacia el otro. Esto provocará un desgaste desigual y prematuro en un lado de los martillos. En última instancia, es más importante que una trituradora de impacto móvil se nivele de lado a lado que de adelante hacia atrás, aunque ambos pueden tener efectos adversos en el rendimiento.

4. Usa la pala adecuada

El uso del equipo de alimentación y la configuración correctos puede hacer o deshacer su operación de trituración. En términos generales, al procesar material grueso y losas, desea utilizar una excavadora para alimentar una trituradora de impacto. Si el material de alimentación es más pequeño y homogéneo, también funcionará una cargadora de ruedas. El tamaño de su balde es el principal determinante del tamaño del alimento. Si usa un balde más pequeño, encontrará menos obstrucciones. Si el material se sobredimensiona con frecuencia, se requiere una preparación adecuada o la actualización a una trituradora más grande.

5. Manténgase al día con la preparación de su material

Los materiales como hormigón armado o losas de asfalto deben dimensionarse correctamente antes de introducirlos en la trituradora. Si el material es demasiado grande, provoca atascos o puentes en la entrada de la trituradora. En general, el tamaño máximo de alimentación debe ser el 80 % de la abertura de entrada para reducir el riesgo de que se produzca un atasco. Se puede utilizar un pulverizador hidráulico o mecánico o un martillo hidráulico para reducir el tamaño del material. El procesamiento previo del material le permite clasificar su material y dejar de lado los indestructibles.

6. Revise sus barras de impacto con regularidad

Los martillos o las barras de impacto se desgastan con el tiempo (se acortan), lo que aumentará la configuración del lado cerrado. Verificar su desgaste le permite restablecer el CSS apropiado, verificar daños y pedir piezas de desgaste a tiempo. Si usa sus barras de impacto hasta el rotor, corre el riesgo de sufrir daños importantes y costos de reparación. Se recomienda abrir la caja trituradora una vez al día para revisar los consumibles y limpiar la caja trituradora de objetos que se atascaron.

7. Mantenga una alimentación constante

La constancia es la clave del éxito. Las trituradoras de impacto deben alimentarse constantemente con material en todo el ancho de la abertura de entrada para aumentar la trituración de roca contra roca. Esto aumentará la producción y reducirá el desgaste. Para lograr un flujo constante de material, los elementos de su proceso que alimentan el material, la excavadora, la trituración y el acopio deben estar sincronizados.

8. Selecciona los martillos adecuados

Usar la composición metalúrgica correcta de los martillos para cada aplicación respectiva es fundamental para lograr bajos costos de desgaste.

9. Eleve su excavadora

Asegúrese de que la excavadora esté lo suficientemente alta para que el operador pueda ver el interior de la tolva. Esto permite un mejor control del material y menos obstrucciones. Sin embargo, no se coloque directamente detrás de la trituradora de impacto para evitar lesiones por piedras que saltan de la trituradora.

10. Haga que operadores capacitados manejen su trituradora

Triturar requiere experiencia. Asegúrese de obtener la capacitación adecuada a través del fabricante o distribuidor para que pueda aprovechar al máximo su máquina y evitar daños o lesiones.

Enviar mensajes ahora

Envíe su requisito detallado para obtener planes y precios de los expertos de SKE ahora.